Hace algunos años nuestro amigo Mueble bajo la influencia del alcohol decidió inventar un código que le ayudara a distinguir sus dos pares de calcetines, su grado de alcoholismo le provocó un daltonismo temporal por lo que no diferenciaba el rojo del gris. Así que basado en el código de barras, Mueble combinó un poderoso algoritmo, con tony, oso negro, azúcar, jugo de gumibayas, tequila Don Ramón y una pizca de sal y sin saber lo que hacía Mueble inventó el conocido código QR. sus primeros esfuerzos fueron algo como esto...
Afortunadamente para Mueble y todos nosotros solo fue solo un bug que se corrigió a tiempo y sirvió de inspiración para una famosa película de ciencia ficción (pero ese es tema de otro post).
Para cuando Mueble se dio cuenta de las múltiples aplicaciones de su invención alguien más se adjudico el trabajo, Mueble paso sin pena ni gloria y ahora es uno de los códigos más famosos en todo el mundo. Así que la próxima vez que apunten su celular hacia un QR-code no olviden a su extraño creador, nuestro amigo Mueble.